Publicaciones Una Fe

                  En su seccion de Autores Invitados Presenta:

                                        

                                        Pan Para Los Hijos

                                             

                                                                   Un Estudio sobre la abundancia de Dios para con sus hijos

                                                                                           

           El Pan Es Para Los Hijos.

 

                  Pastor Rubén Castillo

       México D. F.

 

En las sagradas Escrituras, se refiere algunas veces al orden material y en otras ocasiones al orden moral o espiritual. En el orden material y especialmente en el antiguo testamento, se considera como una bendición Divina que gratifica y estimula al cumplimiento de la ley.

(DEUT. 28: 11)

“Y te hará YHWH sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró YHWH a tus padres que te había de dar.”

En el orden espiritual, en el Nuevo Testamento, se aplica más directamente a los dones de la gracia de YHWH.

(1COR.12:27-28)

Pues vosotros sois el cuerpo de Yahshua, y miembros en parte. Y á unos puso YHWH en la asamblea, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.”

En el antiguo testamento. YHWH le dice complacido a Israel las bendiciones que Él va a darles.

(SAL.36: 8)

“Embriagarse han de la grosura de tu casa; Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

  En el Nuevo Testamento, le dice Él Señor Yahshua a sus ovejas:

(JN.10: 10)

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Y como un regalo, para sus fieles, les da gracia en abundancia.

(2COR.9:8)

Y poderoso es YHWH para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra.”

Además, los dota de abundante poder para que puedan, de alguna manera, seguir adelante con el ministerio que les ha sido encomendado.

(EFE.3:20)

Y á Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos ó entendemos, por la potencia que obra en nosotros.”

Nuestro Dios, vela por su pueblo para que nada nos haga falta y, suple cualquier necesidad que tengamos.

(FIL.4: 19)

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Mesías  Yahshua.

El Apóstol Pedro, se une a lo que escribe Pablo y dice.

(2PED.1:11) 

“Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Yahshua nuestro Mesías.

Como hemos visto, Dios da todo en abundancia, pero hay algo que tenemos que aprender todos los hijos de Dios. Es que la vida del cristiano no depende de la abundancia de bienes que este posee.

(LUC. 12:15)

 Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

Antes bien debe de poner su esperanza y su confianza solamente en Dios.

(1TIM. 6:17) 

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos.”

Gozar de las cosas que Dios nos da, no quiere decir que nos idolatrásemos de ellas, porque debemos de tener presentes las palabras que dijo Job.

(Job.1: 21)

Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. YHWH dio, y YHWH quitó: sea el nombre de YHWH bendito”

Esto solamente se logra estando unidos al Señor Yahshua el Mesías; reconociendo que todo lo bueno o malo proviene de Él, decía el Apóstol Pablo satisfecho.

(FIL. 4:12)

“Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”

 Y así poder decir sin temor:

(FIL. 4:13)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Él hombre que no á aceptado al Señor Yahshua como su Salvador no sabe de lo que se está perdiendo, estando todavía esclavizado a la ley del pecado, pero el que ha conocido el amor del Señor dice contento.

(ROM. 5:20)

“La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia.”

Aún el hijo prodigo notó cuando estaba en la vil pobreza, y dijo con seguridad:

(LUC. 5:17)

¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!”

En el mundo que Dios a creado hay abundancia de todo, hay abundancia de cuantos bienes los mortales necesitan, Aire, Luz, agua, alimento, medicinas, posibilidades sin cuento y riquezas para todos.  Pero a pesar de tanta abundancia que hay para todos, vemos por todas partes gentes pobres, enfermas, del cuerpo y lo más triste, enfermos del alma y del espíritu, de tal manera que la tierra parece más campo de maldición que de bendición.  En Yahshua el Mesías hay abundancia, contentamiento, propósito, y felicidad.

 Él nos invita cada día que vayamos a Él.

(MT.11: 28,29)

“Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

A continuación, quiero que consideremos algunos aspectos de esta abundante gracia que Dios tiene para con nosotros y, que aparecen por todas partes de las Sagradas Escrituras.

En Él Señor Yahshua, el cristiano fiel tiene abundancia de pan ya que Él es el pan del cielo.

(JN. 6:51)

Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo.”

Redacción y enseñanza de Rubén Castillo, Pastor de la congregación del Señor en la ciudad de México D. F. 

        Jezreel Estudio Dos Casas Circuncision Libro Dos Casas Pan Para Los Hijos Gusanos en el Maná La Última Cosecha

Copyright 2005

Publicaciones Una Fe

Todos los Derechos Reservados

Pagina Modificada 09/30/2005

Hit Counter